Las 5 cosas que aprendí en estos 25 años
Hola!!!!
Nuevamente estoy de vuelta y con que clase tema.... Pero les aseguro que todo ha sido para bien, lleno de aprendizaje y nuevas oportunidades de ver el mundo y la vida. Así que espero que se encuentre super mega excelente de bien al momento de leer esta nueva entrada.
En este nuevo post estarán leyendo un poco sobre lo que he aprendido en estos 25 años de vida, que sin duda alguna han transformado y cambiado mi perspectiva de vida.
1. No todo lo que ames o desees, necesariamente te hará feliz - Esta la aprendí hace poco y debo decirles que me choco muy fuerte, porque jamás llegue a pensar que lo que tanto amé y anhelé, tanto material, sentimental, en fin no importa la manera en que se te proyecte en nuestras vidas... provocó que me dejará de hacerme sentir feliz. Mi consejo ante esto es, si... arriésgate y dalo todo, pero mucho cuidado donde pisas, porque no resulte ser que tú mismo amargues tus sueños.
2. No estresarte por algún asunto (todo es pasajero) - Sé que esta es muy difícil de lograrla, pero créanme si logramos controla nuestras emociones, podremos ser capaz de anivelar casi todo nuestros problemas. Hace un tiempo atrás pase por una situación por la cual no podía resolver en ese momento así que, entre en un estado de pánico y ansiedad, en donde mi cuerpo no podía responder absolutamente a nada. Por tal razón, he aprendido a controlar mis niveles de estrés y despreocupación a nivel 70%. Como me dijo una amiga, -Tu eres un número más ante cualquier persona en el mundo a ellos no les vale tu presencia, pero a tu familia si, así que si te pasa algo ellos solo te olvidarán o remplazarán pero en tu familia nadie te reemplazará- y ahí amigos es a donde eso quiero llegar. En esta vida hay que saber reconocer a quienes realmente le importamos y somos justamente necesarios. Porque a veces desperdiciamos nuestro tiempo en algo o alguien que realmente no necesitaba nuestro insumo. Aprendamos a valorarnos y a querernos con quienes nos merecen y los demás que continúen en su espera. La mayor importancia ante esto es lograr ser feliz.
3. Valorar cada segundo de vida y agradecer - Esta ha sido una de las enseñanzas más grande que he tenido durante lo que llevo de vida. Siempre debemos estar agradecidos de que estamos vivos, aunque estemos enfermos o nos estén pasando cosas "malas" siempre debemos dar gracias de todo, hasta del porque estamos enfermos, ya que eso nos asegura de que estamos llenos de vida aún en este mundo y estamos en pie de lucha y vivos. (Cuantos no desearían estarlo, sin necesidad de preocuparse de revisiones médicas por algún enfermedad autoinmune). Cuántas personas en el mundo desearían estar enfermos con una simple gripe o cuántas darían la vida por estar discapacitado y desempleado, teniendo la seguridad de estar vivo y seguir continuando su vida. No hay mejor ejemplo en el refrán: no hay peor ciego que el que no quiere ver. Seamos siempre agradecidos con lo poquito que tenemos, porque desconocemos el futuro que nos espera mañana y no conocemos la situación de nuestro prójimo. Siempre somos bendecidos, en todos los sentidos.
4. No rendirte - A veces se nos es tan difícil ver llegar las metas que tanto anhelamos, deseando lograr todo en un segundo sin sacrificios y resulta que la vida se hizo para vivirla. De no ser así todo fuera fácil conseguir sin algún tipo problemas y/o dificultades, entonces, ya la magía de vivir desaparece. Soy fiel creyente que todo lo que te propongas en esta vida y sueñes es capaz de lograrse. Eso sí, quizás tarde, pero ese proceso también es parte de la diversión de la vida. Y para más decir, en realidad no podemos llamarle que las cosas llegan tarde, porque la realidad es que las cosas llegan justo en el momento perfecto, en el momento en que realmente estamos preparados y en el momento en que sin darnos cuenta lo necesitamos. Así que, nunca te rindas y tampoco dejes de insistir en aquello que tanto deseas lograr u obtener, confía en que todo tienen un propósito y al final todo llegará.
5. Vivir para ti y no para complacer a los demás - Estamos tan acostumbrados que debemos cumplir con ciertas metas que "creemos" que han estado establecidas en la vida desde nuestro nacimiento y que debemos cumplir con ellas para lograr a una vida estable y exitosa. La realidad del caso es que nosotros mismos somos quienes nos ponemos esas ataduras y estándares que bajo a la sociedad creemos que están bien y debemos lograr. Muchas de las veces dejamos nuestro ser y nuestros propios deseos o maneras de vivir la vida para someternos a esos estándares y cumplir con la meta y luego de... exhalar y volver a respirar una vez ya alcanzada. Durante ese transcurso dejamos los deseos de nuestra alma y dejamos la esencia de quienes en realidad somos y lo que anhelamos para nuestra vida soñada. Estamos viviendo épocas diferente y mediante la tecnología evoluciona "algunos" seres humanos evolucionan a su vez, permitiendo expandir nuevos conocimientos y oportunidades de grandeza dejando en el pasado pensamientos nulos y los famosos "tabu". Hay quienes tienen la valentía de afrentar estos cambios y otros no, por una simple palabra llamada respeto. Debemos dejar de vivir bajo los estándares de otros y cumplir sus metas que dicen llamar "perfección" y/o ciclo de vida. De igual manera, obviar cuando digan que escuches consejos para que no cometas el error, pero la realidad del caso es que cada persona aprende, vive, experimenta diferente y la misma correlación que tenga esa persona con la vida no necesariamente deba ser la misma. Por tal razón, aprende a conocer tus intereses y eso que te eleva el alma para que a su paso pierdas el miedo y rompas barreras antes jamás pensado y comienza a invertir en ti, comienza a vivir para ti y que los demás se revienten en su ser por tu vivir tu vida en un limitado tiempo de este universo.
With love ♡
- G
Comentarios
Publicar un comentario