Diversas maneras para reducir los desperdicios | Ayudar al ambiente.
1. Evitar utilizar utensilios desechables – evitemos el uso de platos y cubiertos de plástico y optemos por alternativas reutilizables o biodegradables. (ejemplo: cubiertos hechos de bambú o semilla de Aguacate).
2. Utilizar bolsas/bultos de compras reusables – Esta alternativa es muy utilizada ya a nivel mundial, ya que es una forma más sencilla de organizar y fácil para guardar la compra.
3. Reutilizar
envases – esta técnica la he
puesto muy práctica, cada vez que compro un producto opto que su envase sea de
vidrio, para así poder reutilizar su envase y reducir los objetos de
almacenamiento de plástico.
4. Reducir impresiones – si eres como yo (estudiante) esta manera se nos hace un poco complicada, ya que la mayoría de las solicitudes, documentos o repasos son a papel. La manera en que podemos reducir el consumo de papel es, en la hora de laborar un repaso, los mismos podemos realizarlos en nuestras computadoras o tabletas y tenerlos en un “pendrive”, emails o programas de almacenamiento como: Google drive, Dropbox, OneDrive entre varios y de allí mismo estudiar, así evitamos sacarle copias y desperdiciar papeles que terminaran tirados en un archivo de papeles o el zafacón.
5. Donar ropa para su reutilización – Sin duda alguna es mi técnica favorita, me gusta donar la ropa que ya no me sirva o no utilizo (siempre verificando que este en buen estado, a veces las dono hasta con “tickets”, porque nunca la use). Es una alternativa muy efectiva para ayudar a otros que lo necesiten, a obtener diversidad en su closet y a la economía de su bolsillo.
6. Llevar almuerzo/meriendas en recipientes reutilizables – Esta técnica la utilizo a diario con mis almuerzos, siempre procuro llevar, para así ahorrar el dinerito y sobre todo cuidar el ambiente de desechos, llevando mis envases reutilizables.
7. Reutiliza, recicla y reduce
8. Reciclar los desechos en sus correspondientes zafacones de reciclaje - Ya de por si el trabajo de crear conciencia del reciclaje es cuesta arriba, imagínese la organización del reciclaje, porque existan personas que no conozcan la diferencia de los zafacones y función por colores, o peor aún que sean holgazanas. Trátenos de llevar el reciclaje de la manera mas amigable y sencillas para que el proceso sea llevadero y de rápido impacto.
9. Levar tu propia taza de café al establecimiento - Si eres amante al café como yo, te recomiendo que, en vez de tomar el café en los vasos de cartón, procures en preguntar en el establecimiento si aceptan que lleves tu propio envase. De vez ayudamos al disminuir los desperdicios de sólidos. Además, ya existe varios lugares que, al hacer esta práctica, te reducen un poco el costo del producto. Así, que mejor… que llevar tu propio envase y salir con un café en mano y con mas dinerito encima.
10. Compartir el mensaje y establecer conciencia en los demás - Es de suma importancia que todo truco e información, sea compartida con los demás para así llegar a mis personas y provocar un impacto en la concientización de nuestros recursos y ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario